La camioneta en la que fueron encontrados restos humanos en la colonia La Loma este domingo , es la misma que se utilizó para el levantón del empresario César Eduardo Garrido en el restaurante Mochomos hace 13 días y cuyo cuerpo desmembrado fue abandonado frente al C5 dentro de un vehículo calcinado.
A la redacción de Acento 21, se reveló que al menos, en este crimen que ocurrió hoy en inmediaciones del Mercado Hidalgo, los autores materiales no fueron los integrantes de la Operativa Barredora, aunque la camioneta en donde fue hallado el cuerpo desmembrado, si tiene que ver con un hecho delictivo que ellos cometieron.
Por la mañana de este domingo 22 de septiembre vecinos de la 23 Norte y 66 Poniente, reportaron a emergencias que justo frente a la tienda 3B, estaba estacionada y abandonada una camioneta Kia tipo Seltos con placas del estado de México.
Cuando los agentes ministeriales y policiacos arribaron al sitio, encontraron que dentro de la camioneta estaban bolsas de basura con extremidades del cuerpo de una persona.
Además, dentro del vehículo también fue hallada una cartulina con un narco mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación adjudicándose este crimen:
“Así terminarán todos los ratas, secuestradores, robo de carga, extorsionadores y todos aquellos que de hagan pasar por el CJNG”, fue el mensaje de advertencia.
Debido a que eran varios los pedazos del cuerpo de la víctima hallados dentro de la camioneta, los agentes ministeriales optaron por llevarse la camioneta a bordo de una grúa con las bolsas en su interior.
Te recomendamos leer: Abandonan restos humanos en una camioneta en el Mercado Hidalgo
Camioneta con restos humanos en el Mercado Hidalgo ligada al caso César Garrido
Conforme las horas pasaron, las autoridades encontraron similitudes en la camioneta, con la que le fue robada a la pareja sentimental del veracruzano César Garrido durante la madrugada del 9 de septiembre en el bar Mochomos.
Ese día, un comando arribó hasta dicho bar ubicado en plaza Solesta para llevárselo secuestrado, los sicarios primero le robaron la camioneta a su pareja llamada Fernanda, y con esa misma unidad se llevaron privado de la libertad a César Eduardo Garrido de 24 años de edad.
Dos días después, por la madrugada dos sujetos dejaron frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Periférico Ecológico, un Aveo color rojo el cual, le prendieron fuego, por lo que la unidad comenzó a arder en llamas.
Cuando los agentes sofocaron el incendio encontraron restos humanos y metros más adelante una hielera con la cabeza humana de César Eduardo, el joven fue asesinado.
Te recomendamos leer: César Garrido: de su secuestro en Mochomos al video donde confiesa ser criminal