La BUAP y el Estadio Cuauhtémoc prestaron sus cámaras al la policía municipal para reforzar la seguridad en todo el municipio para detectar bandas delictivas.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís informó que en la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata cuentan con mil 900 cámaras.
Estas ya incluyen las que prestaron todas las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la administración del estadio Cuauhtémoc.
Las cámaras se distribuyen por toda la ciudad de Puebla y en todo momento son monitoreadas por personal de la dependencia para auxiliar en caso de emergencia.
Además, las patrullas y motopatrullas de la policía municipal también están conectadas al DERI para compartir información en tiempo real de lo sucedido en el territorio.
Oxxo sumará 800 cámaras de seguridad a la policía municipal de Puebla
Además de las cámaras de seguridad con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Puebla, grupo Oxxo pondrá a disposición 800 más.
Rosales Solís dijo que hay al menos 400 tiendas Oxxo que se conectarán al monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cada una de las tiendas cuenta con al menos dos cámaras, por lo que serían más de 800 las que se sumarán a las mil 900 ya existentes.
Además, los policías municipales también contarán con body cams que transmitirán en vivo hacia el DERI cuando atiendan emergencias.
Sin embargo, los elementos primero tendrán que solicitar el permiso a cabina para comenzar a grabar, principalmente en conflictos con ciudadanos.
Esto ayudará a reforzar la seguridad en la ciudad y disminuir la incidencia delictiva en zonas con mayor riesgo.