Inicio Policía Balacera en bar Muñe Miches: Local llevaba dos días reabierto tras clausura...

Balacera en bar Muñe Miches: Local llevaba dos días reabierto tras clausura de autoridades

Balacera en bar Muñe Miches: Local llevaba dos días reabierto tras clausura de autoridades
Balacera en bar Muñe Miches: Local llevaba dos días reabierto tras clausura de autoridades

El caso de la balacera en el bar Muñe Miches, en Bosques de San Sebastián, sigue revelando nuevos detalles. Ahora sabemos que el establecimiento estuvo clausurado y fue reabierto solo dos días antes del hecho violento.

El establecimiento de Las Muñe Miches llevaba solo dos días de haber sido reabierto cuando se registró la balacera que dejó dos fallecidos.

En entrevista, el secretario de seguridad, Francisco Sánchez González, informó que el bar había sido clausurado por autoridades municipales debido a diversas irregularidades.

Sin embargo, el funcionario estatal no especificó qué irregularidades se detectaron y que provocaron la clausura temporal del lugar.

“Este bar había permanecido cerrado porque obviamente tenía ahí situaciones. Volvieron a abrir y, a los dos días de abrir, se registró esta lamentable situación”, expresó.

Ante este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se acercará al Ayuntamiento de Puebla para supervisar si el establecimiento contaba con los permisos necesarios.

Además, el secretario reiteró que continuarán los operativos para supervisar estos puntos de venta de alcohol, pues señaló que gran parte de estos negocios son focos de delincuencia.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo en el bar Las Muñe Miches, ubicado en Bosques de San Sebastián, y dos personas perdieron la vida.

balacera en el bar Muñe Miches fue ejecución, continúan investigaciones

El secretario confirmó que la balacera en Las Muñe Miches, en Bosques de San Sebastián, fue una ejecución.

Informó que existen varias líneas de investigación sobre el caso, y continúan las diligencias para esclarecer lo sucedido.

Expresó que aún no se puede confirmar que se trate de un cobro de piso, pues se deben analizar todas las líneas de investigación para determinar la causa.

Aclaró que en casos de cobro de piso, el modus operandi es diferente. Generalmente, quemar el lugar es común, pero no se registra un ataque directo hacia los dueños o usuarios.

Señaló que este bar ya tenía antecedentes delictivos que serán tomados en cuenta para la investigación por parte de la SSP y la Fiscalía.

CR

Salir de la versión móvil