La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer cómo fueron los últimos minutos de vida de Cesar Garrido antes de ser asesinado y como el grupo criminal abandonó su cuerpo al interior de un vehículo afuera del C5 en Cuautlancingo.
En rueda de prensa, el fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, compartió la cronología de cómo sucedieron los hechos.
- 8 de septiembre-1:00 de la mañana: Cesar Garrido llegó a Plaza Solesta a bordo de una camioneta Porche, en donde se encontraba su novia y otros amigos al interior del restaurante Mochomos.
- 8 de septiembre-2:24 de la mañana: Salió del lugar con su pareja y platicaron por media hora sobre la banqueta de la avenida Osa Mayor hasta llegó un automóvil Aveo guinda del que descendieron cuatro hombres con armas largas y cortas para privar de la libertad a César.
Los responsables huyeron en ambos vehículos sobre la Vía Atlixcáyotl para después incorporarse al Periférico con la autopista México-Puebla hasta llegar a Misiones de San Francisco.
- 8 de septiembre-7:24 horas: Se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por su desaparición. Posteriormente, el celular de Cesar Garrido fue localizado en un basurero de la colonia Amalucan al noroeste de la ciudad de Puebla.
- 9 de septiembre-03:30 horas: La Fiscalía General del Estado de Puebla recibió un reporte de un vehículo incendiado al exterior del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 ubicado sobre el Periférico.
De acuerdo a los reportes, dos personas dejaron abandonado el vehículo Aveo color guinda en la isla del estacionamiento del edifico y le prendieron fuego antes de retirarse.
Al interior se encontró un cuerpo descapotado y calcinado, mientras que a un costado del automóvil se encontró una hielera con una cabeza perteneciente a la misma persona.
De acuerdo a la necropsia de la Fiscalía, se confirmó que el cuerpo era de Cesar Garrido, levantado un día antes en el Mochomos de Plaza Solesta en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Hasta el momento continúan las investigaciones para identificar al grupo armado que levantó al delincuente afuera de Mochomos.
También se analizará el video difundido en redes sociales en el que se observa a los probables responsables de secuestrar a César, en el que confesó que se dedicaba al robo de transporte de carga.