Desde hace más de dos años, Ana Karen Rodríguez es víctima de violencia vicaria, pues su ahora exesposo, la alejó de sus tres hijas impidiéndole cualquier interacción con ellas.
Todo inició el 22 de noviembre de 2022, cuando Ana Karen llevó a su bebé recién nacida con un pediatra para un chequeo de rutina.
Al llegar su esposo a la casa ubicada en San Pedro Cholula en estado de ebriedad, se enojó con ella y la sacó de su domicilio, así alejándola de sus tres pequeñas que actualmente tienen 2, 3 y 5 años de edad.
En ese momento la bebé que tenía días de nacida aún no era registrada y no contaba con acta de nacimiento.
Desde entonces, ella inició los procesos legales correspondientes por violencia vicaria, pero fue tiempo después que comenzaron con las detenciones contra los responsables.
Los primeros en ser detenidos fue:
- Erick, padre de las niñas y exesposo de Ana Karen
- Después detuvieron a José Francisco y Blanca, padres de él y abuelos de sus hijas.
Sin embargo, pese a la aprehensión ella no pudo recuperar a sus hijas, pues estaban bajo la custodia de la ahora pareja de Erick, llamada Jessica.
Ana Karen exige justicia tras más de dos años sin ver a sus hijas
Este sábado 25 de enero se llevó a cabo la primera audiencia de Jessica luego de ser aprehendida por su relación con el caso de Ana Karen Rodríguez.
Con ella suman cuatro detenidos por el caso, sin embargo, ninguno ha recibido sentencia por estos hechos.
De acuerdo a lo que comentó Ana Karen, la última vez que supo de sus hijas, se encontraban con Jessica y las tres estaban mal de salud.
Sin embargo, tras la aprehensión de la mujer se desconoce el paradero de las tres pequeñas, por lo que Ana Karen está preocupada por su integridad.
La Fiscalía informó que continúan con los trabajos para localizar a las tres mejores y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes para después reunirlas nuevamente con su mamá.