Agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla sometieron por error a un hombre llamado Francisco Javier en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo al menos tres agentes detuvieron a Javier en plena vía pública mientras estaba con compañeros de trabajo.
Uno de los elementos lo tiró al suelo y aplicó presión en sus hombros, cuello y piernas.
Javier exigió ser liberado, pero los agentes insistieron en que lo arrestaban por ser un presunto delincuente.
En ningún momento mostraron una orden de aprehensión, a pesar de las reiteradas solicitudes de él y sus compañeros.
El agente que lideró la detención aseguraba que conocía su identidad y que tenía la orden, pero nunca la presentó.
Mientras tanto, una agente ministerial cuestionaba insistentemente a Javier sobre su nombre, quien aseguró llamarse Francisco Javier. Los ministeriales insistían en que se trataba de Ernesto, el hombre que buscaban.
Ministeriales piden disculpas tras confirmar el error
El error quedó evidenciado cuando uno de los agentes mostró una fotografía del verdadero sospechoso a un compañero de Javier, quien afirmó que no era él.
Posteriormente, la mujer que los acompañaba mostró el INE de Javier, confirmando que no coincidía con el sujeto que buscaban.
Tras verificar su identidad, los agentes liberaron a Javier, pidieron disculpas y mostraron la orden de aprehensión, aunque no permitieron que él ni sus acompañantes la revisaran detenidamente.
Javier y sus compañeros acusaron a los agentes de abuso de poder y aseguraron que emprenderán acciones legales para que el caso no quede impune.
Fiscalía investigará el caso de Ministeriales que sometieron a hombre en Puebla
A través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado reaccionó al polémico actuar de sus agentes ministeriales.
Con un comunicado, la dependencia a cargo de Idamis Pastor Betancourt, informó que iniciaron las investigaciones contra los agentes que participaron en la errónea detención de un hombre inocente.
CR