Claudia Rivera confía en ganar la encuesta de reconocimiento

La morenista se dijo respetuosa de la decisión del Consejo Estatal respecto a no elegirla en la propuesta Paul Flores La exalcaldesa de Puebla, tras no...
InicioPolicíaA prisión domiciliaria gemelos agresores de Ernesto Calderón

A prisión domiciliaria gemelos agresores de Ernesto Calderón

Este domingo se levó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de los gemelos Francisco Rodolfo N. y Luis Alberto N. en la que el juez concedió la prisión domiciliaria para enfrentar los cargos de lesiones y discriminación.

En la audiencia que duró varias horas se determinó que el proceso penal lo pudieran llevar bajo la medida de prisión domiciliaria con custodia policial las 24 horas del día.

El 10 de septiembre pasado los gemelos participaron en la agresión al joven Ernesto Calderón a la salida de un antro en la zona de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con la acusación del ministerio público, los jóvenes salieron de un antro y en el trayecto encontraron a Ernesto Calderón junto con otras personas a quienes les lanzaron cerveza y les gritaron “nacos”.

Derivado de esta acción Ernesto Calderón les reclamó lo que provocó que entre siete jóvenes lo atacaran, uno de ellos le dio una patada en la cara lo que le provocó una lesión grave en el ojo, mientras que otro amenazó con golpearlo con una botella.

Las agresiones quedaron registradas en un video que se difundió en redes sociales, lo que provocó el inicio de las investigaciones y que se girarán órdenes de aprehensión.

El 25 de septiembre los gemelos se entregaron a la Fiscalía General del estado y al día siguiente en la audiencia inicial los vincularon a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia se determinó que no había arraigo  lo que implicaba riesgo de fuga ya que tenían cuatro domicilios en los que se les buscó; sin embargo, ahora cambiaron la decisión.