El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, eligió al Vicealmirante de Infantería de la Secretaría de la Marina, Francisco Sánchez González, para que coordine la estrategia de seguridad estatal.
Durante el proceso de transición de los ayuntamientos, el gobierno electo coordinó la designación de mandos de la Marina y el Ejército para que fueran nombrados secretarios de Seguridad Ciudadana por parte de los alcaldes.
Solo faltaba que se nombrara al encargado de ejecutar la estrategia desde el gobierno estatal, y el elegido tiene el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Qué vio el gobernador electo Alejandro Armenta para echar mano de la Marina?
¿Hay riesgo de que colapse la seguridad de Puebla?
Para nadie es un secreto que en el último año se han registrado hechos sumamente violentos en Puebla. En la lista tenemos la balacera del Big Bola, la balacera de Periplaza, los cuerpos desmembrados abandonados en el Periférico y la hielera con los restos de César Garrido que dejaron en el C5.
La mayor parte de los levantones y ejecuciones se las ha adjudicado un grupo denominado Operativa Barredora, el cual está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los mandos de Seguridad Pública de Puebla emanados de la Marina tendrán una dinámica diferente a la de los policías.
La Marina se caracteriza por un mayor trabajo de inteligencia y por ejecutar operativos quirúrgicos en diferentes partes del país, donde el crimen organizado se salió de control.
Los resultados de este trabajo de seguridad se verán en los primeros meses de la administración estatal que encabece Alejandro Armenta y que está por iniciar.
Te recomendamos leer: Morena busca dirigente estatal en Puebla