El empresario Simón Levy tiene en la mira a Puebla como una de sus principales opciones para instalar una planta en la que se fabricarán las casas prefabricadas Vessel, que se han popularizado en algunas partes del mundo.
Recientemente, el ex subsecretario de Turismo federal visitó la entidad poblana para analizar opciones en las que puede aterrizar la inversión de este proyecto.
Para Puebla sería una inversión que detonaría la economía, pues implica una un monto cercano a 400 millones de pesos y la generación de 4 mil empleos.
Simón Levy ya tuvo acercamientos con la Secretaría de Economía de Puebla y le han presentado opciones y la variedad de parques industriales que tiene el estado para concretar la inversión millonaria.
El pasado 30 de agosto, el empresario dio a conocer en sus redes sociales que es un hecho que las casas prefabricadas y edificios modulares se fabricarán en el centro del país, lo que confirma que Puebla está en la pelea.
Las viviendas tienen un costo de 450 mil pesos, y de acuerdo con las especificaciones, los edificios tienen hasta 4 niveles, de 20 a 30 departamentos, com terrazas y todos los servicios incluidos.
“Estos edificios modulares resisten temperaturas de +-50 grados, terremotos de 7.5 grados”.
Uno de los principales puntos a favor para concretar esta inversión es la continuidad de Morena en el gobierno de Puebla y el triunfo de Alejandro Armenta Mier.