A muchos sorprendió que Ermilo Barrera, el funcionario más joven de la administración estatal en Puebla, haya dejado la Secretaría de Economía, justo cuando regresaron de la misión comercial por Alemania y España que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin embargo, no es una decisión que se tomó al vapor, pues el ahora secretario de Economía de Yucatán recibió esta invitación desde hace varios meses de parte del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho”.
Ante la inminente conclusión de la administración de Sergio Salomón, Milo Barrera comenzó a analizar sus opciones para continuar su carrera que empezó en la Agencia Estatal de Energía y luego en la titularidad de Economía.
Ante el buen trabajo que desarrolló en Puebla, empresarios de Yucatán lo recomendaron con el gobernador electo, quien recibió el currículum del ahora exfuncionario estatal de Puebla.
Tras la jornada electoral de junio, “Guacho” Díaz se entrevistó personalmente con Milo Barrera para conocerlo a fondo ante las buenas recomendaciones que le dieron.
El pasado 12 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón lo despidió en redes sociales y le deseó éxito en sus nuevos proyectos. Horas más tarde se confirmó que será titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán.
Esta no fue la única invitación que recibió para seguir su carrera política y en la administración pública a sus 29 años.
De las oficinas del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y del presidente municipal electo, Pepe Chedraui Budib llegaron invitaciones para que se suma como asesor en las administraciones que están por arrancar.
Al final, Milo Barrera se decantó por mantener el cargo que ya tenía en Puebla, pero ahora en Yucatán para continuar con la atracción de inversiones, área en la que dio resultados importantes para el gobernador Sergio Salomón, en donde destacan más de 2 mil millones de dólares para la electromovilidad por parte de Audi y Volkswagen.