El gobernador Alejandro Armenta Mier inició una batalla que sus antecesores no quisieron enfrentar: terminar con los negocios ilícitos de la 28 de Octubre.
Esta organización pasó de controlar el ambulantaje y comercio informal a tener concesiones de transporte público, con las cuales prestan un pésimo servicio.
Junto con Antorcha Campesina, y con la complacencias de autoridades estales, formaron el Imperio de los taxis pirata en el Periférico Ecológico.
También se adueñaron del estacionamiento de los estadios y cobraban a hasta 400 pesos por auto dependiendo del espectáculo.
Decenas de familias fueron víctimas de abuso y violencia por parte de las personas que estaban a cargo del cobro. Quienes se negaban reciban como mínimo daños en sus unidades.
Varios asistentes a eventos deportivos y musicales sufrieron la violencia de estas personas, quienes los golpearon a pesar de que iban con niños.
El gobierno estatal ya dio dos golpes certeros a esta organización, primero fue el retiro de los taxis pirata en Lomas de Angelópolis.
Este viernes se dio el segundo golpe con un operativo para quitarles el control del estadio Cuauhtémoc.
Los de la 28 de Octubre ya se frotaban las manos, pues este fin de semana hay pelea en el Auditorio GNP Gaby “La Bonita” Sánchez y hay dos partidos de la Liga MX: Pue vs Tigres y Cruz Azul vs Pumas.
El negocio se le terminó a este grupo abusivo que por años ha buscado como beneficiarse burlando la ley.