Sufre Lilí Campos “sopa de su propio chocolate” en Solidaridad

Por: Itzel Chan Solidaridad, Q. Roo.- Lilí Campos Miranda, quien buscaba la reelección en el municipio de Solidaridad, ahora se encuentra lamentando lo que ella...
InicioOpiniónEl tiempo le dio la razón a nuestro presidente

El tiempo le dio la razón a nuestro presidente

Generando condiciones

Por: Iván Herrera

Aplastante, apabullante, extraordinario, histórico, inédito, de qué otra forma podríamos calificar el respaldo popular a la 4ta transformación expresado en las urnas el pasado 2 de junio.

O quizás esclarecedor, porque la victoria de casi 36 millones de votos de la Dra. Claudia Sheinbaum permitió derrumbar de una vez por todas la narrativa de la derecha conservadora y demostrar al mundo entero que México no es una nación polarizada sino al contrario que está más unida que nunca entorno a un proyecto de gobierno que ha puesto como eje central el bienestar del pueblo.

Existe además otro aspecto que debemos observar, la gran victoria de morena no es producto de las estrategias tomadas en una campaña electoral ni resultado de lo ridículo que resulto la candidata Xóchitl Gálvez, considerarlo así representa una visión reduccionista que desdeña la toma de conciencia política que desde hace décadas se viene madurando en la ciudadanía, de tal manera que todo el discurso de derecha que señalaba falta de democracia, autoritarismo, inseguridad, mal manejo de la pandemia, falta de crecimiento económico y muchas otras mentiras sin sustento se hicieron añicos. El tiempo le dio la razón a nuestro presidente ¡nosotros teníamos otros datos! y por eso prácticamente el 2 de junio el pueblo de México se dio cita ante una especie de referendo aprobatorio en el que masivamente se dijo ¡sí, estamos de acuerdo con estos 6 años de transformación y queremos la profundización de este proyecto!

Asimismo para que la locomotora guinda lograse ser una maquina inalcanzable se debía trabajar con sinergia, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel sabían perfectamente que en las distintas entidades de la república habría que caminar con los aliados correctos, aquellos que tuvieran la fuerza, la capacidad y el oficio para articular a los distintos actores políticos de nuestro movimiento, por esta razón Alejandro Armenta representa muchísimo, porque supo valorar e incluir a todos aquellos que legítimamente buscaron la gubernatura y recíprocamente estos también supieron reconocer en el perfil de Alejandro Armenta a un hombre con 34 años de trayectoria política y con profundo conocimiento de las problemáticas y oportunidades de crecimiento que tiene Puebla.

Total, relevancia tiene también la integridad con la que el gobernador Sergio Salomón se condujo durante todo el proceso electoral, porque a diferencia de otros momentos de nuestra historia la contundente victoria no se sintetiza en una elección de estado pues siempre prevaleció de su parte el respeto al ejercicio democrático.

En síntesis, todo momento histórico tiene a sus personajes más sobresalientes, Alejandro Armenta y Sergio Salomón son 2 hombres claves de este momento pues lograron materializar una promesa

cumplida, nada más y nada menos que 2 millones de votos y colocar a Puebla como uno de los estados que respaldo mayoritariamente a Claudia Sheinbaum.

Seguramente a uno le deparara construir el mejor gobierno para Puebla y a otro aportar con su experiencia a la profundización de la transformación de México.

Enhorabuena para nuestro pueblo, enhorabuena para Puebla.