Inicio Opinión El segundo piso de la 4T en Puebla con Alejandro Armenta

El segundo piso de la 4T en Puebla con Alejandro Armenta

Después de un sexenio marcado por la muerte de dos gobernadores en funciones, en Puebla inicia de la mano de Alejandro Armenta el segundo piso de la (4T) Cuarta Transformación.

El periodo 2018-2024 tuvo un guion de película de ciencia ficción, con una gobernadora que murió a los 10 días de asumir el cargo en un trágico accidente aéreo, un gobernador interino y un mandatario que falleció por complicaciones de salud.

Con toda esta inestabilidad de cuatro años, Sergio Salomón llegó al gobierno de Puebla en 2022 a darle dinamismo y como lo decía el slogan a ser una administración presente.

Alejandro Armenta asumió la gubernatura tras arrasar junto con Morena en todo el estado y con la expectativa de dejar atrás este escenario convulso para el estado.

El nuevo gobierno estatal llega con un amplio bono democrático y alineado al 100% a la estrategia que dicta desde Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El segundo piso de la 4T inició en Puebla el 14 de diciembre. Alejandro Armenta ha diseñado una estrategia de gobierno para replicar las acciones de la federación en Puebla.

Los retos para el nuevo gobierno son mayúsculos, sobre todo en materia de seguridad ante el aumento de la violencia y en indicadores de pobreza, en los que Puebla se mantiene con mayor marginación desde hace más de tres décadas.

En los primeros días de la administración armentista ya se dieron señales de las prioridades.

Por un lado, se entregaron patrullas para reforzar el combate contra el crimen y por otro, se anunció una bolsa de mil millones para obra comunitaria e impulsar el desarrollo de los municipios.

Los primeros meses serán fundamentales para que se trace la ruta que seguirá Puebla en seis años.

Poco a poco se dan los cambios en organismos para alinearse al nuevo gobierno. El relevo ya se dio en la Comisión de Derechos Humanos, viene el de la Fiscalía de Puebla y próximamente el de la Auditoria Superior del Estado.

El segundo piso de la 4T en Puebla tiene todo para concretarse, pues no existe una oposición que sea si quiera “una piedra en el zapato”, por lo que solo se debe esperar a que entreguen resultados.

Salir de la versión móvil