La madrugada de este domingo 24 de noviembre, un ataque en bar de Villahermosa, ubicado en el corredor del parque La Choca Tabasco, dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas y dos heridas.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., cuando un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento y disparó contra los asistentes.
🚨 FUERTES IMÁGENES: UN ATAQUE ARMADO EN BAR DE TABASCO DEJA 6 MUERTOS
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 24, 2024
👉🏼 La madrugada de este domingo, un comando armado irrumpió en el antro #DBar en el parque La Choca, zona hotelera de #Tabasco2000 en #Villahermosa, desatando una balacera que dejó 6 fallecidos y varios… pic.twitter.com/HH6GHun6pz
De acuerdo con testigos, los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente. Videos difundidos en redes sociales muestran los momentos de pánico que vivieron los asistentes tras el ataque.
Cuerpos de emergencia y elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Las autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de seis personas y trabajan en la identificación de las víctimas. Los responsables del ataque huyeron con rumbo desconocido.
Harfuch responde al ataque en bar de Villahermosa
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Federal está trabajando en coordinación con las autoridades locales para esclarecer los hechos.
Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 24, 2024
A través de sus redes sociales, señaló que se brindará apoyo total para investigar y dar con los responsables del ataque.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco ya inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque y si estaba dirigido a un objetivo específico dentro del establecimiento.
Este lamentable hecho se suma a los episodios de violencia que han afectado la región, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la seguridad en zonas urbanas del país.