Las casas del futuro están por llegar a México, así lo anunció el empresario Simón Levy, al informar que se instalará la primera planta de la empresa Vessel Modular en el país, con una inversión de 300 millones de dólares.
Esta planta estará ubicada en Pesquería, Nuevo León, y se dedicará a la producción de casas ecológicas, modulares, autónomas e inteligentes.
#𝗩𝗶𝗿𝗮𝗹 | 🏠🇲🇽¡𝗔𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗶𝗺𝗼́𝗻 𝗟𝗲𝘃𝘆 𝗲𝗻 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼!@SimonLevyMx anunció el lanzamiento de las primeras 1,000 unidades de #Vessel, revolucionarias viviendas diseñadas para redefinir el… pic.twitter.com/ITIyXfUD0e
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 20, 2024
La empresa china Weisu ,colaborará en este proyecto instalando una planta de 70 hectáreas en dicho municipio para la fabricación de casas prefabricadas tipo cápsula bajo la marca Vessel.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el presidente del Consejo de Administración de Boda International Holding Group Ltd., Niu Shuha y el vicepresidente de la compañía, Simón Levy, confirmaron que la inversión total en proyectos de vivienda, energía y tecnología en la región alcanzará los 850 millones de dólares.
¿Te imaginas llegar a tu Vessel y que tengas listo tu espacio calientito en medio de un huracán?
— Simón Levy (@SimonLevyMx) September 18, 2024
Todo desde tu teléfono, con ambiente pre establecido.
Inteligencia artificial al servicio de las personas. pic.twitter.com/370orafifB
Las casas fabricadas por Vessel son modulares y sostenibles, equipadas con sistemas solares, de condensación de agua y tratamiento de residuos sólidos.
Estas viviendas de alta gama, ya presentes en Estados Unidos, comenzarán su construcción en diciembre en México, abriendo nuevas oportunidades para quienes buscan viviendas inteligentes y ecológicas.
Además de la construcción de estas casas, Vessel también planea crear un centro de inteligencia para aplicar su tecnología en el crecimiento económico y cultural de Nuevo León.
Parte de su plan incluye una colaboración con universidades locales para desarrollar proyectos regenerativos de agua con IA y la creación de una granja solar fotovoltaica.
Asimismo, el proyecto contempla un centro de exportación de productos agropecuarios entre Nuevo León y China.
El precio de una casa prefabricada en México varía entre $350,000 y $2,000,000 de pesos mexicanos, dependiendo de las características deseadas.