UNAM alerta sobre rebrote de sarampión; así se transmite

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una alerta ante el preocupante resurgimiento del sarampión, una enfermedad que ha cobrado fuerza en...
InicioNacionalUn centro comercial modernizará el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Un centro comercial modernizará el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Con un desembolso de 7 mil millones de pesos, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene planes de transformar el Aeropuerto Internacional de Monterrey (Mariano Escobedo), enlazando sus tres terminales y erigiendo un centro comercial en sus predios. Esta renovación busca darle al aeropuerto una nueva imagen antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El gobernador Samuel García, junto con Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, compartieron detalles de este proyecto durante el evento “Nuevo León: Foro de Inversiones Turísticas” celebrado recientemente.

Martínez expresó la visión de OMA de ofrecer una experiencia enriquecida para los visitantes, incluyendo restaurantes que reflejen la gastronomía local y tiendas de renombre internacional. Este desarrollo promete posicionar a la terminal, situada en Apodaca, como un referente global.

Este ambicioso plan de OMA se anticipa esté finalizado antes de la celebración del Mundial de Fútbol FIFA 2026, acontecimiento en el que Monterrey albergará cuatro encuentros en el estadio BBVA y que se jugará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá.

Además, Martínez destacó que Nuevo León concluyó el 2023 con ingresos por turismo alcanzando los 17 mil millones de pesos y un promedio de ocupación hotelera del 63 al 64%. Se proyecta que para el Mundial, la derrama económica en turismo podría escalar hasta los 120 millones de dólares.

“Nos llena de optimismo y nos impulsa a fortalecer el sector turístico para estar a la altura del Mundial”, aseguró la secretaria.

El foro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Escenario GNP, en Monterrey, donde García enfatizó el objetivo del foro de captar inversiones, capitalizando el fenómeno del “nearshoring” y el impulso turístico que el Mundial de Fútbol representa para México.

El evento contó con la presencia de Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León; Emmanuel Loo, subsecretario de Economía; y Eduardo Roldán Acosta, director General de Inversión Turística, representando a Miguel Torruco, secretario de Turismo a nivel federal, entre otros invitados.