La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló a Jorge Romero Herrera, próximo dirigente nacional del PAN, de encabezar el “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México.
En la mañanera del 11 de noviembre, la presidenta de México mencionó que durante su gestión como jefa de Gobierno descubrieron que Jorge Romero lideraba una red de presunta corrupción en el sector inmobiliario de la ciudad.
Además destacó que esta supuesta red de corrupción estaba principalmente en la alcaldía Benito Juárez, donde Jorge Romero tuvo influencia como exdelegado y legislador.
La acusación plantea que mantenía relaciones con empresarios y funcionarios para facilitar construcciones irregulares, afectando a los vecinos y distorsionando el desarrollo urbano.
¿Cártel inmobiliario en el PAN?
Claudia Sheinbaum declaró que el cártel inmobiliario tiene estrechos vínculos con figuras destacadas del PAN, resaltando la posible complicidad entre actores políticos y empresarios.
“Conocimos muy bien a quienes encabezan esta red, y uno de los principales involucrados es Jorge Romero”, sostuvo Sheinbaum. Esta acusación llega en medio de la contienda interna en el PAN, donde Romero compite con Adriana Dávila para liderar el partido.
Jorge Romero responde a Sheinbaum y rechaza acusaciones de cártel inmobiliario
Jorge Romero Herrera, rechazó las recientes acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. Con información del El Universal, el panista defendió su inocencia y dijo que “ni un segundo de beneficio de la duda” le dieron antes de lanzar estas afirmaciones. Romero enfatizó que, hasta la fecha, no existe ninguna imputación formal en su contra.
“No hay una sola imputación a mi persona; ni siquiera un procedimiento iniciado”, señaló el virtual dirigente del PAN, calificando las acusaciones como infundadas. Además, afirmó que, de existir alguna base legal, ya habría sido perseguido por las autoridades, pero, según él, no han podido acusarlo de nada concreto.
Aseguró que no se dejará llevar por las provocaciones políticas y continuará enfocándose en el trabajo del partido.
“Vamos a ser una oposición inteligente; siempre responderemos, pero no dedicaré mi tiempo a contestar todo lo que diga Sheinbaum sobre mí”, afirmó.
Te recomendamos leer: Así fue la mañanera de Claudia Sheinbaum de este 11 de noviembre