Alcalde de Nueva York visitará Puebla

El encuentro del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Eric Adams será el 6 de octubre Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina,...
InicioNacionalSandra Cuevas arranca gira por la CDMX con trifulca en la Central...

Sandra Cuevas arranca gira por la CDMX con trifulca en la Central de Abasto

La alcaldesa con licencia trató de ingresar al mercado, ubicado al oriente de la ciudad, como parte de su promoción hacia la Jefatura de Gobierno capitalina

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, visitó Iztapalapa, como parte de su gira por la Ciudad de México, pero no le fue nada bien. Su estancia se vio marcada por una trifulca entre sus seguidores y locatarios en la Central de Abasto.

De acuerdo con medios capitalinos, la funcionaria trató de ingresar al punto, ubicado al oriente de la ciudad, como parte de su promoción hacia la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, se topó con un grupo de personas que evitó su llegada al centro de abasto. Entre gritos y empujones, la alcaldesa con licencia fue retenida por los locatarios, que impidieron su avance con todo y motocicletas.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa a Sandra Cuevas pelear con un grupo de hombres que se interpone a su paso.

Me están secuestrando, ¿eh? Me están secuestrando, me están secuestrando. No me dejan salir”.

Información de Radio Fórmula precisó que algunos locatarios de la Central de Abasto les quitaron motocicletas y cuatrimotos a los acompañantes de la funcionaria. Para subirlos a un vehículo grúa.

Alcaldesa con licencia no notificó sobre su visita al mercado

Según la publicación, la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del sitio advirtió que ninguna situación justifica la violencia que se registró entre los supuestos miembros del mercado y seguidores de Sandra Cuevas.

Y justificó el accionar de algunos locatarios, luego de informar que Sandra Cuevas no notificó a la Central de Abasto de su visita, “para garantizar el orden durante su estancia y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones”.

A su vez, la Administración General de la Central de Abasto de la Ciudad de México descalificó este tipo de situaciones cerca del mercado.

Sin embargo, aclaró que cualquier manifestación política debe contar con una autorización previa.

Para que su actividad se desarrolle de manera ordenada y sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas. Exhortamos a los actores políticos de la Ciudad de México a respetar íntegramente la actividad de este gran mercado, que es infraestructura estratégica del país”, fue el posicionamiento del centro de abasto.

El Congreso de la Ciudad de México autorizó a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, separarse del cargo durante 16 días para recorrer la capital, en busca de obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la CDMX.