Norma Layón rinde segundo informe de gobierno; destaca avances en seguridad

La alcaldesa de San Martín Texmelucan también ensalzó los logros en Bienestar y el combate a la violencia de género. Yonadab Cabrera Cruz La alcaldesa de...
InicioNacionalRedes sociales progresistas magisteriales se manifestarán por falta de pagos

Redes sociales progresistas magisteriales se manifestarán por falta de pagos

Daniel Hernández

Docentes de las redes sociales progresistas del estado advierten que retomarán las movilizaciones como las ocurridas en octubre pasado en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador y que derivó en la salida de Melitón Lozano del gabinete de Miguel Barbosa.

Las primeras movilizaciones a las que están convocando están programadas para el 10 y 11 de noviembre ya que aseguran no han recibido el pago retroactivo y un aumento salarial autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además del regreso de sus vales de despensa que les suspendieron desde el mes de abril.

Los docentes señalaron que las manifestaciones iniciarán en la zona de la China Poblana con destino a Casa Aguayo para que las autoridades atienden las exigencias de los maestros poblanos.

Pidieron que haya una investigación tanto a las autoridades del SNTE como de la SEP sobre la venta de plazas que se están entregando sin cumplir los requisitos correspondientes, por lo que señalaron que es necesario combatir la corrupción en la dependencia.