Una vez más se presentó un hecho de violencia en el Centro Histórico de Puebla.

Un hombre de aproximadamente 30 años fue apuñalado durante un atraco en Puebla Huber García Un masculino, de aproximadamente 30 años, fue víctima de un asalto...
InicioNacionalReciben entre aplausos al Cártel de Sinaloa en Chiapas; llega a “liberarlos”...

Reciben entre aplausos al Cártel de Sinaloa en Chiapas; llega a “liberarlos” del CJNG

En un video que circula en redes, se aprecia cómo un convoy de camionetas recorre un tramo de la carretera Panamericana, en medio del vitoreo de la gente

Redacción

Entre los aplausos de habitantes, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa llegaron a la población de Frontera Comalapa, Chiapas. Donde –al parecer– tomarán el control para tratar de replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo un convoy de camionetas tipo pick-up blindadas recorre un tramo de la carretera Panamericana, en medio del vitoreo de la gente.

¡Puro Sinaloa!” y “Arriba el Cártel de Sinaloa”, se escucha decir a los pobladores. En respuesta, los presuntos delincuentes lanzan “Pura gente del Mayo (Zambada, líder de esta organización)”.

Los aplausos y chiflidos de la población se deben supuestamente por un agradecimiento hacia el Cártel de Sinaloa. Que intentará “liberarlos” del control del CJNG, una de las células antagonistas.

El convoy de la organización del Pacífico habría liberado tramos carreteros en la región fronteriza de La Trinitaria-Comitán y Trinitaria-Chamic, que estuvieron bloqueadas por más de una semana.

Medios nacionales precisaron que camionetas con hombres armados se han apostado en el paraje conocido como Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla, en la frontera de México y Guatemala. Lo anterior, como parte de las acciones para tener el control en el área donde sus rivales comenzaron a operar.

Paralelo a ello, el Ejército de Guatemala, en coordinación con 300 agentes de la Brigada de Operaciones Montaña, se establecieron en Tacaná, perteneciente al departamento de San Marcos. Para resguardar la seguridad en la región que colinda con Motozintla, Mazapa de Madero y Siltepec, donde ambas células delictivas han protagonizado enfrentamientos.

En otros videos, se observa cómo varios vehículos en la carretera de Chiapas se hacen a un lado, a fin de que el convoy de camionetas del Cártel de Sinaloa avanzara con los sujetos armados.

Los sicarios del Pacífico también pidieron a la “gente inocente”, que participa en los bloqueos, se “guarden en sus casas”, ya que podrían morir por apoyar a los criminales del otro cártel.