Luego de más de 9 meses sin servicio debido a trabajos de renivelación, la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México ha reanudado su operación en su totalidad. Esta línea, que conecta desde Pantitlán hasta Tacubaya, había sido suspendida en el tramo entre Pantitlán y Ciudad Deportiva.
En enlace desde la estación Pantitlán, el director general @GCalderon_Metro, dio inicio formal a la operación completa de la Línea 9 hasta Tacubaya. pic.twitter.com/Zb6sxwvxwq
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 10, 2024
Durante el cierre, se instaló un servicio de apoyo de Metrobús en la estación Velódromo, con parada única en Metro Puebla, para facilitar el traslado de los usuarios.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, confirmó que desde hoy, martes 10 de septiembre, el servicio de la línea café vuelve a operar con normalidad. Sin embargo, el personal del Metrobús informó que el apoyo en Velódromo continuará hasta mañana, 11 de septiembre.
Posteriormente, se iniciará el desmantelamiento de la estación temporal, que incluirá el retiro de conos y señalamientos utilizados para dirigir a los usuarios.
Anuncia el #JefeDeGobierno, @martibatres, reapertura del tramo Pantitlán-Cd Deportiva de la Línea 9 del Metro, en beneficio de más de 300 mil personas usuarias. pic.twitter.com/gWr4bGgzc6
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 10, 2024
Este proceso de apoyo con el Metrobús permitió minimizar el impacto en los millones de personas que dependen diariamente del transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México.