La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán entró al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de los US Marshals y añadió que no será presentado públicamente, pues su caso es clasificado.
De acuerdo con El Universal, La modificación en el Buró Federal de Prisiones dejaría entrever la posible protección del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Ovidio Guzmán debido a su posible intervención en alguna investigación.
Este tipo de protección es común en casos que involucran a individuos que cooperan con las autoridades en investigaciones contra el crimen organizado, para evitar cualquier tipo de represalia o riesgo para su seguridad.
¿Culiacanazo 3?
El pasado 29 de agosto se reportaron enfrentamientos armados y bloqueos carreteros con vehículos incendiados en diversos puntos de la capital Sinaloense, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. En este sentido las calles del centro de Culiacán están desiertas a falta de la movilización cotidiana usual.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en #Culiacán.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) August 29, 2024
🧵
De manera oficial, autoridades confirmaron una agresión a militares en Paredones, Jesús María, Culiacán, donde resultaron lesionados al menos cinco militares, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona, autoridades llamaban a la calma y descartaban por completo la detención de algún capo.