México será alcanzado por dos ciclones esta semana; huracán Lidia, el de más cuidado

Las predicciones de ambos fenómenos meteorológicos fueron hechas por el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esa semana, dos huracanes llegarán a territorio...
InicioNacionalMigrantes obligan a conductor de tren a detenerse, se pararon frente a...

Migrantes obligan a conductor de tren a detenerse, se pararon frente a las vías

Migrantes abordan al tren apodado “La bestia “para llegar a su destino soñado

 

Redacción

 

La situación de los migrantes ya se considera una emergencia pues parece muy lejos de terminar.

 

Personas adheridas a la UNICEF, han mencionado que 35 mil personas migrantes se encuentran en camino a la frontera sur de México, provenientes de la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.

 

La jefa de la oficina de UNICEF en la frontera sur de México, advierte que el flujo migratorio aumentará en próximas fechas

 

Esto, tras anunciar que miles de personas en tránsito se encuentran actualmente en la ruta del Darién, incluidos cientos de niños y adolescentes.

 

Durante esta migración, miles de personas encuentran su medio de transporte a través de el tren, apodado “la bestia

 

Es en este caso que un maquinista dio a conocer un video grabado con su celular, en el que se observa a un hombre haciéndole señas.

 

Seguido de esto, comienzan a aparecer luces a lo lejos, resultando ser decenas de migrantes alumbrando las vías con el fin de frenar al tren.

 

El operador de “La Bestia” termina por parar el paso del tren para evitar arrollar a los migrantes, quienes suben lo más pronto que pueden.