Regidor de Morena exhibe a Eduardo Rivera promocionándose con llamadas telefónicas

Leobardo Rodríguez evidenció una llamada telefónica en la que una grabación resalta los logros del alcalde de Puebla en materia de seguridad. El regidor de...
InicioNacionalMigrante poblano fue abandonado por polleros y es rescatado en desierto de...

Migrante poblano fue abandonado por polleros y es rescatado en desierto de EEUU

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el sheriff del condado de Terrell, Texas, rescata a un joven migrante mexicano en el desierto de Estados Unidos.

El joven de 18 años, originario de Tehuacán, Puebla, estaba intentando llegar a Indianápolis para reunirse con familiares. Durante un patrullaje, el sheriff Thaddeus Cleveland, acompañado de la reportera Ali Bradley de NewsNation, encontró al migrante vagando por el desierto, solicitando ayuda tras mostrar su pasaporte mexicano.

“Quiero ir con mi mamita. Soy de Tehuacán, Puebla. Gracias”, dijo el joven al sheriff. Explicó que fue abandonado por el grupo con el que viajaba, incapaz de mantener el mismo ritmo, y buscaba ayuda para continuar su viaje.
“Me dejaron en esos cerros… Me abandonaron. Ya no pude seguir caminando. Gracias, muchas gracias”, expresó antes de ser llevado a un centro médico para recibir atención.

Héctor relató haber pasado dos días en la caravana de un ranchero esperando asistencia. Al ser encontrado, estaba angustiado y llorando, y reveló que su huida de Tehuacán fue impulsada por la amenaza del crimen organizado, buscando reunirse con su padre en Estados Unidos ante el peligro en su ciudad natal.
“Me amenazaron en Tehuacán… Así que me apresuré a salir lo antes posible”, contó.

Para cruzar, Héctor pagó MXN 50 mil (aproximadamente USD 3 mil) y debía pagar la misma cantidad al llegar a Indianápolis. Su objetivo era trabajar con su padre, un techador, y eventualmente regresar a México para ayudar a su familia a cruzar y solicitar asilo político, enfrentando también amenazas del narcotráfico.

Tras su rescate, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron fatiga muscular por el esfuerzo realizado. Luego de recibir alta, fue devuelto a México, sin que las autoridades mexicanas hayan emitido comunicado sobre su situación o si logró reunirse con su familia.