AMLO anunciará reforma a pensiones que beneficiará a trabajadores del IMSS e ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 5 de febrero presentará una reforma a las pensiones que incluirá a los trabajadores...
InicioNacionalMéxico amenazado por ciclón tropical, se esperan fuertes lluvias en 20 estados

México amenazado por ciclón tropical, se esperan fuertes lluvias en 20 estados

El país podría enfrentarse a una tanda de frio y lluvias, además de fuertes vientos

Redacción

Ojo, el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, dieron a conocer que este fin de semana a México llegará un Frente frio, el cual dejará lluvias fuertes en por lo menos 20 estados.

 

El frente frío número 4 se desplazará gradualmente por el Golfo de México, con altas probabilidades de un desarrollo ciclónico o de un posible ciclón tropical.

 

Por hora, el desarrollo del ciclón se encuentra al sur del país, en las costas de Oaxaca y Guerrero, el cual se mantiene en vigilancia por su posible crecimiento.

 

Sumado a esto, se pondrá atención especial en el ciclón tropical Lidia, el cual podría convertirse en huracán categoría 1.

 

Es por eso que se esperan lluvias puntuales a torrenciales en Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Chiapas, además, lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí.

 

Pero atención porque no serán todos los afectados, también se esperan lluvias fuertes en Campeche, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Nuevo León.

 

Además de las lluvias, en varios estados se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que aumentaría el frio en la zona.

 

se espera también un evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.