Estos son los frentes fríos pronosticados para Puebla

Redacción   Los team frío por fin estarán contentos, pues se acerca la temporada de bajas temperaturas en México.   De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un frente frío...
InicioNacionalMéxico amenazado por ciclón tropical, se esperan fuertes lluvias en 20 estados

México amenazado por ciclón tropical, se esperan fuertes lluvias en 20 estados

El país podría enfrentarse a una tanda de frio y lluvias, además de fuertes vientos

Redacción

Ojo, el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, dieron a conocer que este fin de semana a México llegará un Frente frio, el cual dejará lluvias fuertes en por lo menos 20 estados.

 

El frente frío número 4 se desplazará gradualmente por el Golfo de México, con altas probabilidades de un desarrollo ciclónico o de un posible ciclón tropical.

 

Por hora, el desarrollo del ciclón se encuentra al sur del país, en las costas de Oaxaca y Guerrero, el cual se mantiene en vigilancia por su posible crecimiento.

 

Sumado a esto, se pondrá atención especial en el ciclón tropical Lidia, el cual podría convertirse en huracán categoría 1.

 

Es por eso que se esperan lluvias puntuales a torrenciales en Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Chiapas, además, lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí.

 

Pero atención porque no serán todos los afectados, también se esperan lluvias fuertes en Campeche, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Nuevo León.

 

Además de las lluvias, en varios estados se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que aumentaría el frio en la zona.

 

se espera también un evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.