El presidente, Andrés Manuel López Obrador prácticamente se despidió de los mexicanos ten su Sexto Informe de Gobierno. Al final emitió un mensaje en el que sostuvo que se va con la conciencia tranquila.
“Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”, sentenció ante sus simpatizantes reunidos en el zócalo de la Ciudad de México.
En un emotivo discurso resaltó que uno de sus mayores logros fue la reducción de la pobreza y la desigualdad, objetivos que fueron alcanzados, según él, gracias al apoyo de millones de mexicanos.
“Nada me hace más feliz que haber logrado, con el apoyo de muchos, reducir la pobreza y la desigualdad en el país,” dijo, haciendo un balance de sus seis años de gobierno.
El mandatario también destacó su orgullo al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer experimentada, honesta y con un gran corazón, que continuará con los principios de la Cuarta Transformación.
“A quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer experimentada, honesta, y sobre todo de buenos sentimientos, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento.”
López Obrador se despidió con una reflexión sobre la importancia de continuar la lucha por una patria justa y generosa, destacando que aún queda trabajo por hacer para superar el rezago provocado por los antiguos regímenes que, según él, dejaron al país en manos de oligarcas insensibles.
“Es indispensable seguir luchando para fortalecer lo alcanzado y consolidar una patria nueva, generosa y eterna.”