Fiscalía catea inmuebles en Amozoc

Daniel Hernández Esta mañana agentes de la Fiscalía General del estado, realizaron un careo en al menos dos inmuebles en la zona de Santa Cruz...
InicioNacionalMarchan en CDMX para exigir sanciones a Israel por bombardeos a Gaza

Marchan en CDMX para exigir sanciones a Israel por bombardeos a Gaza

Cientos de personas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir al gobierno mexicano que condene los ataques de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza y que aplique sanciones económicas y diplomáticas al Estado judío.

Los manifestantes, convocados por diversas organizaciones sociales y políticas, se concentraron frente a la embajada de Israel en la capital mexicana, donde corearon consignas como “Palestina libre”, “Israel asesino” y “Fuera sionistas de México”.

Los participantes en la marcha portaban banderas palestinas, carteles con mensajes de solidaridad con el pueblo palestino y fotografías de las víctimas de los bombardeos israelíes, que han dejado más de 10.000 muertos en Gaza, entre ellos 4.100 niños, según fuentes de la ONU1.

Los organizadores de la protesta leyeron un pronunciamiento en el que denunciaron la “masacre” que Israel está cometiendo contra los palestinos con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales, y exigieron el fin de la ocupación y el bloqueo que sufre Gaza desde hace años.

Asimismo, pidieron al gobierno de México que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, que cancele los acuerdos de cooperación militar y de seguridad que tiene con ese país y que reconozca el derecho de los palestinos a tener un Estado soberano e independiente con Jerusalén como su capital.

Los manifestantes también expresaron su rechazo a la llamada “marcha de las banderas”, que se realizó el pasado martes en Jerusalén por grupos israelíes ultranacionalistas, y que fue considerada una provocación por los palestinos y una violación de la tregua que entró en vigor el pasado 20 de mayo, tras 11 días de una escalada bélica que dejó más de 200 muertos en Gaza y una docena en territorio israelí.

La protesta en la Ciudad de México se suma a otras que se han realizado en diferentes partes del mundo para mostrar su apoyo al pueblo palestino y su repudio a la política de Israel, que ha sido condenada por varias organizaciones internacionales de derechos humanos por cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza