Le meten cinco balazos y lo llevan al hospital en motocicleta

Daniel Hernández Un joven de 25 años de edad fue atacado a balazos en Acatlán de Osorio, en una motocicleta lo llevaron hasta el Hospital...
InicioNacionalLópez Obrador dialoga con empresarios del CMN en el Museo El Kaluz

López Obrador dialoga con empresarios del CMN en el Museo El Kaluz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves una comida con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), asociación que agrupa a 60 de las empresas más relevantes en el país.

La reunión se llevó a cabo en el Museo El Kaluz, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, donde el mandatario federal fue recibido por el contador público Rolando Vega Sáenz, presidente del CMN desde febrero de este año.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la situación económica de México y las oportunidades de inversión y desarrollo que existen en el país.

Los empresarios y empresarias que asistieron a la reunión representan a diversos sectores como el financiero, el industrial, el comercial, el energético, el turístico, el tecnológico y el de telecomunicaciones.

Entre ellos se encuentran Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; y Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa.

Según cifras del CMN, las empresas que lo conforman generan el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y emplean a 1.6 millones de personas. Además, tienen presencia en más de 85 países en el mundo.

Esta es la segunda vez en el año que López Obrador se reúne con los integrantes del CMN. La primera fue en junio pasado, cuando los empresarios se comprometieron a invertir alrededor de 30 mil millones de dólares en México.

En esa ocasión, el presidente les agradeció su apoyo y confianza, y les pidió que ayudaran a reactivar la economía nacional tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, les solicitó que colaboraran en la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, uno de los destinos turísticos más afectados por el paso del huracán Otis en octubre pasado.

El CMN ha expresado su disposición a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos, la innovación y la competitividad de México