Sandra Cuevas arranca gira por la CDMX con trifulca en la Central de Abasto

La alcaldesa con licencia trató de ingresar al mercado, ubicado al oriente de la ciudad, como parte de su promoción hacia la Jefatura de...
InicioNacionalLópez Obrador busca garantizar la pensión y la rehabilitación para las personas...

López Obrador busca garantizar la pensión y la rehabilitación para las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al congreso de la unión una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión universal para las personas con discapacidad, así como el derecho a la rehabilitación.

El mandatario federal dijo que se dará prisa en enviar la reforma al congreso, para que sea un derecho garantizado independientemente de quien esté en la presidencia.

La iniciativa de reforma buscará también que la rehabilitación sea un derecho reconocido por la constitución, indicó este domingo el jefe del ejecutivo federal al inaugurar las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil en Mazatlán, Sinaloa.

El presidente López Obrador agradeció y reconoció a la Fundación Teletón su trabajo en favor de las personas con discapacidad, y dijo que es la única organización social con la que el gobierno federal tiene un convenio para entregar las becas a quienes vienen a los centros a rehabilitarse.

Además, destacó el empeño que puso el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para sacar adelante la construcción del centro de rehabilitación, que se suma a los más de 20 que existen en el país.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que al finalizar el 2023, un millón 500 mil personas con discapacidad en México recibirán su pensión, y que tan sólo en este año se han invertido 26 mil 500 millones de pesos para las personas con discapacidad y al finalizar la actual administración la inversión total alcanzará los casi 112 mil millones de pesos.