Policía Municipal detiene a ladrón de escuela

Daniel HernándezA través de las cámaras de videovigilancia del DERI fue ubicado y detenido un hombre que ingresó a robar a una escuela en...
InicioNacionalLa SCJN negocia con Creel para evitar recortes presupuestarios, según el presidente.

La SCJN negocia con Creel para evitar recortes presupuestarios, según el presidente.

Redacción 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha alertado que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están buscando un acuerdo con el diputado Santiago Creel (PAN) para evitar un recorte de 15 mil millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial. 

López Obrador ha instado a los legisladores de Morena y sus aliados a que no den pretexto y cuiden el procedimiento legislativo en la aprobación del Paquete Económico 2024. Según el presidente, los ministros de la Corte están haciendo acuerdos con el bloque conservador de la Cámara de Diputados para presentar inmediatamente un recurso de inconstitucionalidad. 

El mandatario ha señalado que es natural que los ministros de la SCJN hagan una “promoción” para que no se les modifique el presupuesto, ya que se han acostumbrado a vivir con privilegios. Además, ha adelantado que en la reforma al Poder Judicial que enviará al Congreso en la próxima legislatura buscará que el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) sea dirigido por una persona distinta a quien presida la Suprema Corte, y que sus integrantes sean elegidos por el pueblo.