INE amplía horarios y abre domingos para tramitar credenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que, debido a la alta demanda de ciudadanos que quieren tramitar su credencial para votar o actualizar sus...
InicioNacionalLa Guardia Nacional asegura el campo de golf en Huatulco perteneciente a...

La Guardia Nacional asegura el campo de golf en Huatulco perteneciente a Ricardo Salinas Pliego

Las fuerzas armadas de la Guardia Nacional tomaron ayer las instalaciones del campo de golf de Tangolunda o Las Parotas, en las Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Ninguna autoridad ha emitido comentarios sobre esta operación en el campo de golf, a pesar de las acusaciones contra la Secretaría de Gobernación.

A pesar de las objeciones de empresarios y antiguos empleados del campo de golf, los agentes federales accedieron a uno de los puntos de entrada que mostraba los sellos de clausura impuestos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a principios de semana, tras la declaración de la zona como Área Natural Protegida (ANP) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Mientras personal no identificado del gobierno federal inspeccionaba las instalaciones y oficinas del campo, una sola patrulla de la Guardia Nacional permaneció vigilando la entrada principal.

Se colocaron cintas amarillas en los postes de acceso al estacionamiento para restringir el paso de personas. En la zona, numerosos vehículos particulares transportaron a los funcionarios federales.

“¿Adivinen quién ordenó a la Guardia Nacional desplegar fuerzas contra el pueblo trabajador en Huatulco? (…) La represión enviada por la Secretaría de Gobernación está dirigida contra ellos y sus derechos laborales”, reclamó Salinas. También dirigió críticas hacia Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, y su familia:

“Esa niña de apellido Alcalde. Les sugiero a los trabajadores que contraten a su papá, Arturo Alcalde, experto en derecho laboral y con buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí, aquí se aplica aquello de ‘acusarla con su papá’. Mexicanos, recuerden bien: para los criminales, abrazos; para los trabajadores, madrazos y balazos”, concluyó.