Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, exmanager del cantante Gerardo Ortiz, fue asesinado este miércoles en el restaurante El Bajío, ubicado en Plaza Miyana, en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las autoridades investigan el móvil del crimen, en el que presuntamente estarían involucrados integrantes del crimen organizado.
Vínculos con el CJNG y el atentado contra García Harfuch
Según información de Nieto, Pérez Alvear tenía supuestos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Él estaba relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Hace menos de un mes, Nieto informó que “Chucho Pérez” era un objetivo prioritario para las autoridades federales debido a su presunta relación con actividades delictivas.
Exmanager de Gerardo Ortiz asesinado: ¿Quién era Jesús Pérez Alvear?
Pérez Alvear destacó en la industria musical como mánager de artistas reconocidos, entre ellos Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.
Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por acusaciones de actividades ilícitas.
En 2018, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos lo señaló por presuntos vínculos con el CJNG.
También se le acusó de utilizar empresas como Gallística Diamante para lavar dinero mediante la organización de ferias y casinos.

Además, se le relacionó con José Leone Martínez, acusado de liderar una red de prostitución.
En junio de 2022, Pérez Alvear fue arrestado por el FBI y admitió su participación en una conspiración para realizar transacciones financieras con dinero del narcotráfico.
A pesar de ello, recuperó su libertad gracias a un acuerdo con las autoridades estadounidenses.
Balacera en Polanco deja a un hombre sin vida; huyen acompañantes
La tarde de este miércoles 4 de diciembre, una balacera sacudió la tranquilidad de Plaza Miyana, ubicada en Polanco, Ciudad de México. Un hombre fue asesinado a tiros dentro de un restaurante, generando pánico entre los asistentes al lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos motociclistas ingresaron a la plaza con su casco y se acercaron a la mesa del restaurante llamado El Bajío donde se encontraban tres personas a la cuál solo ejecutaron al hombre.
Las personas que se encontraban con el atentando abandonaron el lugar, lo cuál a través de las cámaras que fueron revisadas se identifican como posibles cómplices de su muerte.