Captan asalto a trailero en la México-Puebla

Por Daniel Hernández A través de las cámaras de vigilancia instaladas en la cabina de un trailer fue captado el asalto al conductor de un...
InicioNacionalINE amplía horarios y abre domingos para tramitar credenciales

INE amplía horarios y abre domingos para tramitar credenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que, debido a la alta demanda de ciudadanos que quieren tramitar su credencial para votar o actualizar sus datos, extenderá sus horarios de atención y abrirá sus módulos los domingos 14 y 21 de enero.

Esta medida busca facilitar que todas las personas que quieran participar en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio puedan obtener su credencial, que es el único documento válido para ejercer su derecho al voto.

El INE informó que los 855 módulos que tiene distribuidos en todo el territorio nacional operarán de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y los domingos 14 y 21 de enero de 9:00 a 16:00 horas.

El último día para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial para votar es el 22 de enero, fecha en la que se cerrará el padrón electoral y la lista nominal de electores. Ese día, el INE atenderá a todas las personas que estén formadas en la fila antes de la hora de cierre del módulo.

Para tramitar la credencial para votar, el INE recordó que se requieren tres documentos originales: acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

Para conocer la ubicación exacta de los módulos y los días que operarán, el INE puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 433 2000 y la página electrónica https://ubicatumodulo.ine.mx/.

El INE exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad para tramitar su credencial para votar y así poder ejercer su derecho ciudadano en las próximas elecciones, en las que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos.