Rosa Icela Rodríguez exhorta a garantizar la seguridad de las marchas del 25 de noviembre

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los titulares de seguridad de los estados y municipios proteger y respetar...
InicioNacionalHoy 03 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz

Hoy 03 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz

Las tradiciones son importantes para todos los mexicanos en especial este 3 de mayo ya que se celebra en Día de la Santa Cruz , la cruz se considera el símbolo máximo del catolicismo, este día también es considerado también como el Día del Albañil, donde en las calles se visten de cruces de madera con bellos adornos de flores y listones siendo colocadas en las obras negras.

El motivo de celebración es que los albañiles destinan a la cruz como su patrona con el fin de pedir que no sufran accidentes y salga perfectamente la obra que estén realizando los trabajadores, además se conmemora este día realizando misas donde se costumbra a que los albañiles bendigas sus herramientas, sus cruces de madera además de reunirse para celebrar con comida y bebidas.

Finalmente esta celebración se conmemora desde el 27 de abril al 04 de mayo, tomando este día perfecto para los agricultores ya que inician las lluvias que ayudarán a que su cosecha crezca, la tierra este fértil y así poder seguir con la producción que alimenta a los poblanos.