La comunidad escolar de Puebla tiene la incertidumbre de si tendrán un megapuente este lunes y martes por el cambio en la presidencia de México.
Este 1 de octubre se llevará acabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República.
Por dicha situación, ese día será considerado como inhábil y de descanso obligatorio en todo el país.
Este día de descanso se debe a que el Congreso de la Unión aprobó que el 1 de octubre de cada seis años, cuando se da el cambio del Poder Ejecutivo federal, sea día no laborable.
¿Qué ha dicho la SEP sobre un megapuente en Puebla?
La Secretaría de Educación en Puebla (SEP) precisó que este lunes 30 de septiembre habrá actividades normales en los planteles de nivel básico y medio, públicos y privados de la entidad.
El titular de la secretaría, Jorge Estefan Chidiac, señaló que habrá actividades académicas en todos los planteles, y se suman alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo, y directivos.
Asimismo, remarcó que el martes 1 de octubre sí habrá suspensión de actividades académicas por el cambio de titular en el Gobierno de México.
Además, el miércoles 2 de octubre se reanudarán las actividades normales en los planteles educativos de Puebla,
“El martes 01 de octubre sí habrá suspensión de clases, toda vez que será el cambio del Gobierno de México, como lo marca el Diario Oficial de la Federación; aunado a ello, las y los estudiantes reanudarán las clases en los horarios habituales de cada nivel educativo el miércoles 02 de octubre”, puntualizó.
¿En qué instituciones de Puebla sí habrán megapuente?
Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que el lunes y el martes serán días no laborables en la institución.
Por ello, estudiantes, maestros y personal administrativo gozarán del día de descanso otorgado por el gobierno federal.