La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó el cuerpo del pequeño Omar, de 6 años, a su madre, Olga Idelevich, una mujer de origen ruso que presuntamente lo abandonó, causando su muerte por desnutrición severa.
Tanto Idelevich como el padre del menor, Marco Antonio Mijangos, son buscados por las autoridades.
Sin embargo, hasta el momento no existe una orden de aprehensión en su contra.
Un caso que estremeció a la capital
El trágico caso ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando la policía atendió un llamado de auxilio en un departamento de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
En el lugar, encontraron al pequeño Omar postrado en una cama en condiciones críticas de salud.
El menor presentaba severos signos de desnutrición, y su madre, Olga Idelevich, mostraba dificultades para comunicarse en español.
De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, pero, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció al día siguiente.
Entrega del cuerpo a la madre Olga Idelevich
El periodista Carlos Jiménez reveló que, aunque Idelevich habría abandonado a Omar, las autoridades entregaron el cuerpo del menor a la mujer.
Según reportes, la madre, de origen ruso, desapareció después de recibir los restos de su hijo, lo que ha complicado las investigaciones en su contra y del pedro del menor.
Búsqueda de los responsables
La Fiscalía de la CDMX ha iniciado un operativo para localizar a Olga Idelevich y al padre del menor, Marco Antonio Mijangos, un abogado que también está bajo investigación.
De acuerdo con la tuitera Marla Sabrina, Mijangos Velasco estaría a en contra del aborto e incluso escribió en 1999 la tesis “La deshumanización del derecho por la despenalización del aborto”.
Ambos son señalados como responsables de la situación que llevó a la muerte de Omar.