Le meten cinco balazos y lo llevan al hospital en motocicleta

Daniel Hernández Un joven de 25 años de edad fue atacado a balazos en Acatlán de Osorio, en una motocicleta lo llevaron hasta el Hospital...
InicioNacionalFalla mecánica causa de accidente en el que murieron los exgobernadores Moreno...

Falla mecánica causa de accidente en el que murieron los exgobernadores Moreno Valle y Martha Érika Alonso: peritos

Por: Daniel Hernández

El fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que peritos particulares hicieron una investigación sobre el accidente en el que murieron los ex gobernadores Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle en la que coincidieron con los resultados obtenidos por la Fiscalia General del estado: una falla en el actuador lineal izquierdo del helicóptero.

En rueda de prensa, Higuera Bernal explicó que los peritos, incluso extranjeros, trabajaron y llegaron a esa conclusión luego de una solicitud hecha por los familiares de las víctimas.

Explicó que, la dependencia ejercitó acción penal en contra de empresas y personas que tenían responsabilidad en reportar y reparar las fallas que sufriera la aeronave.

“El resultado de esos dictámenes realizados en las acciones particulares y por peritos extranjeros, que la conclusión fue que la conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros peritos, así que se confirma, pues, que se trató de evento de falla en el aparato aeronáutico”.

El accidente en el que perdieron la vida los políticos poblanos ocurrió el 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viajaban cayó en Santa María Coronango, minutos después de su despegue en la casa del empresario Pepe Chedraui.