Desfile por la Revolución se reduce por apoyo a damnificados

El desfile por la Revolución se realizará pese al huracán ‘Otis’  El próximo lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo al...
InicioNacionalEmpresas a favor de la diversidad laboral

Empresas a favor de la diversidad laboral

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora el 28 de junio, Great Place to Work ha revelado su informe anual destacando las mejores empresas en México para los integrantes de la comunidad LGBT+.

Durante el año 2024, se ha observado un notable compromiso por parte de las empresas para mejorar sus instalaciones, buscando alcanzar la excelencia en el ambiente laboral y el bienestar de todos sus empleados, incluyendo aquellos de la comunidad LGBT+.

Según el estudio de Great Place to Work, más del 99% de los encuestados, sumando más de 47 mil empleados de estas empresas, han reportado trabajar en entornos libres de discriminación. Este ambiente ha propiciado un desempeño laboral marcado por la confianza y la seguridad.

Las empresas reconocidas no solo se destacan como líderes en sus respectivos sectores, sino que también han establecido estándares ejemplares en cultura organizacional y responsabilidad social.

Te invitamos leer esta nota: Morena firma compromisos con activistas lgbt

Great Place to Work detalló que las mejores empresas para la comunidad LGBT+ en diferentes categorías incluyen desde organizaciones con menos de 50 empleados como BTG Consultores de Riesgo y Capsus SC, hasta grandes corporativos multinacionales como Cisco, Infosys, DHL e incluso infonavit con mas de 5 mil colaboradores, quienes se han comprometido activamente con la inclusión y la diversidad.

Al respecto, Great Place to Work comentó: “Fomentar culturas inclusivas de trabajo es todo un reto, considerando los desafíos actuales de nuestra sociedad. En Great Place to Work, nos unimos a la causa para sensibilizar y apoyar a organizaciones, líderes y colaboradores en la promoción de estos valores a través de nuestro modelo. Juntos, podemos inspirar a más organizaciones de todos los tamaños y sectores a seguir este camino hacia la inclusión y el respeto mutuo”.

Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2024