La violencia en Sinaloa continua, este sábado 12 de octubre se vivió otra jornada sangrienta en Culiacán, con el hallazgo de ocho cuerpos en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas, a pesar de la presencia de fuerzas federales y el refuerzo de 200 elementos del Ejército.
Desde la madrugada y hasta el mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) y medios locales, documentaron los asesinatos perpetrados principalmente con armas de fuego.
Arriban a Sinaloa más elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 10, 2024
*Se suman a las labores y estrategias preventivas , tal como se determinó en la reunión de los mandos federales y estatales de seguridad el pasado martes.
Culiacán, Sinaloa, a 10 de octubre del 2024.-… pic.twitter.com/JhDaYLWNUN
Entre los incidentes más destacados se encuentran el hallazgo de un hombre esposado y calcinado en la colonia Lomas de San Isidro, y el asesinato de un joven motociclista de 16 años, Kevin David quien fue atacado mientras circulaba por Infonavit Barrancos.
A pesar del despliegue de efectivos militares y de la Guardia Nacional, la violencia continúa desbordada en la capital sinaloense, sumando ya 32 días consecutivos de hechos violentos.
Además de los homicidios, la situación se ha agravado con secuestros y enfrentamientos entre grupos armados, como el caso de los jóvenes Julián “N” y Luis Manuel “N”, privados de su libertad por un comando en la colonia Diaz Ordaz.
La SSP de Sinaloa ha reforzado la vigilancia en sectores críticos, sin embargo, aún no ha logrado frenar la ola de violencia que sacude a Culiacán.