La embotelladora más importante de los productos Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola Femsa) cerrará temporalmente su Centro de Distribución en Morelos debido al incremento en los casos de extorsión y robo.
A través de un comunicado, se dió a conocer que la empresa refresquera dejará de operar de manera temporal, mientras no se resuelvan los casos de violencia de los que han sido víctimas, sin que ninguna autoridad haga algo por evitarlo.
CONFIRMA CANCINTRA CIERRE DE PLANTA DE COCA COLA EN MORELOS POR INSEGURIDAD
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) September 12, 2024
Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, confirmó que desafortunadamente la bodega de empresa refresquera Coca Cola que se encontraba en el municipio de Puente de Ixtla, ha cerrado sus puertas… pic.twitter.com/vlfb3Si9U4
La tarde de este jueves en un evento Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado de Morelos, informó que Femsa (ubicada en el municipio de Puente de Ixtla) ha cerrado sus puertas debido a la inseguridad que se vive en el estado.
Sin embrago aseguró que estos casos no son exclusivos de Morelos, puesto que en otras entidades sucede lo mismo
De acuerdo con medios locales, el último caso ocurrió la semana pasada, cuando al menos ocho camiones fueron secuestrados en Amacuzac para robar la mercancía, dinero en efectivo y retener a los choferes por varias horas.
Sin embargo, hasta el momento FEMSA no ha dado a conocer ninguna información adicional. Este cierre afecta la distribución de refrescos y agua en el sur poniente de Morelos, así como en localidades cercanas al estado de Guerrero, lo que podría causar una escasez en la región.