Morena podrá retirar aspirante a coordinador estatal: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del partido podrá rechazar perfiles de aspirantes a los consejos...
InicioNacionalClaudia Sheinbaum revisará cobros excesivos de taxistas de Cancún

Claudia Sheinbaum revisará cobros excesivos de taxistas de Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que revisará las presuntas tarifas excesivas que cobran los taxistas de Cancún, en Quintana Roo.

Durante la Mañanera del Pueblo de este 9 de enero, la mandataria federal fue cuestionada sobre la denuncia realizada por el creador de contenido Luis Arturo Villar, conocido como Luisito Comunica, sobre las tarifas de los taxistas en Cancún.

En respuesta, Sheinbaum Pardo afirmó que los prestadores de este servicio deben “cobrar lo que se debe”.

Explicó que existen tarifas estatales y federales, que se regulan dependiendo de si la unidad es autotransporte federal o público estatal.

Claudia Sheinbaum revisará cobros excesivos de taxistas de Cancún
Luisito Comunica denunció un presunto abuso por parte de la empresa de transporte Cabsi en Cancún | Foto: Redes

La presidenta confirmó que sí existen casos de abuso y excesos en el cobro del servicio de taxi en la zona turística de Cancún.

Por ello, Sheinbaum Pardo adelantó que pedirá a las autoridades de Quintana Roo realizar una investigación al respecto.

Hay tarifas estatales y tarifas federales; dependiendo de la placa, si son autotransporte público federal o transporte público de un estado, se regulan unos por la federación y otros por el estado. Pero vamos a revisarlo porque en algunos casos sí hay abuso y exceso de cobro”, indicó.

Taxistas de Cancún: ¿Qué denunció Luisito Comunica?

El pasado 6 de enero, el influencer Luisito Comunica denunció que un taxista le cobró 2 mil pesos por un viaje.

El poblano detalló que el trayecto duró 20 minutos y fue desde el aeropuerto hasta su hotel, en un automóvil sin lujo alguno.

Luisito Comunica calificó a los taxistas de la zona como “rateros” y los señaló como parte de una “mafia respaldada por un sindicato”.

Además, el creador de contenido realizó un análisis de las tarifas, destacando que un taxista que realiza este tipo de cobros podría generar ingresos de hasta 200 mil pesos mensuales.

La denuncia se viralizó rápidamente, generando una ola de críticas hacia los taxistas y la empresa Cabsi.

Turistas y residentes de Cancún compartieron experiencias similares con cobros excesivos, avivando la controversia y destacando cómo esta problemática afecta la reputación del destino turístico, uno de los más importantes de México.