Gobierno de AMLO fue ejemplo en Encuentro del Grupo de Puebla

Durante tres días en el Museo Barroco se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo entre representantes de 21 países de América Latina   Mary Castelán Olivia Salomón,...
InicioNacionalClaudia Sheinbaum presenta su propuesta ambiental como candidata presidencial

Claudia Sheinbaum presenta su propuesta ambiental como candidata presidencial

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su propuesta ambiental como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.

En un mensaje promocional, Sheinbaum afirmó que cree en un México sustentable y con bienestar, y resaltó los logros que obtuvo en materia ambiental durante su gestión al frente de la capital del país.

Entre ellos, mencionó el Plan de Reforestación, que sembró 44 millones de árboles y plantas, y la creación de 17 grandes parques nuevos. También destacó la implementación de dos plantas de reciclamiento de basura, la instalación de una planta solar en los techos de la Central de Abastos y el fomento de la movilidad sustentable.

Asimismo, enumeró los proyectos que realizó para el uso de energías renovables y el aprovechamiento del agua potable, como la sectorización de la red, la captación de agua de lluvia en más de 62 mil viviendas y la creación de 26 hectáreas de humedales.

Sheinbaum aseguró que con estas acciones se logró reducir las emisiones que provocan el cambio climático y que el 2022 fue el año más limpio en la Ciudad de México.

La candidata presidencial dijo que su propuesta ambiental es parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Sheinbaum es una política, científica, escritora y académica mexicana con raíces judías. Es cofundadora del partido Morena y fue la primera mujer electa para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. El 6 de septiembre de 2023, se anunció que fue la ganadora del proceso interno de Morena, convirtiéndose en la candidata presidencial del mismo partido para las elecciones federales de 2024.