AMLO y el visto bueno de las encuestas 

Yonadab Cabrera Cruz  Este jueves hubo muchas caras largas, muy tristes. Algunos aspirantes a la Coordinación de Defensa de la 4T salieron desencajados, fue seguramente...
InicioNacionalAumenta la pensión del adulto mayor a 6 mil pesos bimestrales

Aumenta la pensión del adulto mayor a 6 mil pesos bimestrales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este año, la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores será de 6 mil pesos bimestrales, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que este aumento se debe al compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación con las personas de la tercera edad, que son una prioridad en la agenda social.

Montiel Reyes destacó que el monto de la pensión ha crecido de manera exponencial desde que inició el gobierno de López Obrador, pasando de mil 160 pesos en 2018 a 6 mil pesos en 2024, lo que significa un aumento del 417 por ciento en seis años.

La funcionaria también recordó que la pensión se entrega a través de la Tarjeta del Bienestar, que permite a los beneficiarios disponer del recurso de manera fácil y segura. Asimismo, indicó que el pago correspondiente a enero – febrero de 2024 ya inició y se realiza de acuerdo con la primera letra del primer apellido.

Para consultar el módulo y la fecha de pago, los interesados pueden ingresar a la página www.bienestar.gob.mx, donde solo se requiere tener el CURP a la mano.