Un ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la Avenida Circunvalación, en el Centro Histórico de Querétaro, dejó un saldo de 10 muertos y 7 personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron el sábado 9 de noviembre alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron en el bar “Los Cantaritos” y abrieron fuego contra los clientes que se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General del Estado informa:
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 10, 2024
Derivado del reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta Fiscalía tomó conocimiento de la agresión registrada en un bar de la zona Centro de la capital queretana, por lo que dio inicio a la carpeta de… pic.twitter.com/wA3ycPIuIl
Tras el ataque, los responsables huyeron en dos camionetas en dirección a La Cañada por Calzada de los Arcos.
Las autoridades iniciaron una persecución en la carretera estatal 200, donde lograron detener a un presunto implicado y localizar una camioneta calcinada en la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, confirmando el fallecimiento de siete hombres y tres mujeres.
En este sentido, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Jardines de la Hacienda.
Hasta el momento, policías municipales y estatales llevan a cabo la investigación para dar con los responsables de los hechos.