Morena podrá retirar aspirante a coordinador estatal: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del partido podrá rechazar perfiles de aspirantes a los consejos...
InicioNacionalAsí mataron al exmánager de Gerardo Ortiz en Polanco

Así mataron al exmánager de Gerardo Ortiz en Polanco

El video de seguridad del restaurante El Bajío, en Plaza Miyana, mostró el momento en que mataron al exmánager de Gerardo Ortiz, Jesús Pérez Alvear.

En el audiovisual, que dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, se aprecia la forma en que los asesinos de Jesús Pérez lo localizan y le quitan la vida.

En la grabación, de apenas 22 segundos, se observa que a las 4:06 de la tarde, dos sujetos ingresan al restaurante El Bajío, ubicado en la Plaza Miyana de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Segundos después, se colocan detrás de Jesús Pérez y sacan sus armas para dispararle hasta en 10 ocasiones para matarlo.

El ataque continúa incluso cuando el exmánager de Gerardo Ortiz se encuentra en el suelo.

Tras la agresión, los sujetos, que portaban cascos de motocicleta, se dieron a la fuga inmediatamente.

Los sicarios dispararon hasta en 10 ocasiones para matar a Jesús Pérez | Foto: Redes

¿Quién era la persona asesinada?

Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, exmanager del cantante Gerardo Ortiz, fue asesinado este miércoles en el restaurante El Bajío, ubicado en Plaza Miyana, en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las autoridades investigan el móvil del crimen, en el que presuntamente estarían involucrados integrantes del crimen organizado.

Así mataron al exmánager de Gerardo Ortiz: Sus vínculos con el CJNG

Según información de Nieto, Pérez Alvear tenía supuestos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Él estaba relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Hace menos de un mes, Nieto informó que “Chucho Pérez” era un objetivo prioritario para las autoridades federales debido a su presunta relación con actividades delictivas.

CR