Una familia captó en video el momento en que estuvieron a punto de ser víctimas de un intento de asalto sobre la carretera México-Texcoco.
El incidente ocurrió el miércoles 15 de enero, mientras la familia se dirigía al municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
La situación quedó registrada gracias a una cámara instalada en el auto de la familia. En el video, se observa cómo circulaban por la México-Texcoco, a la altura del kilómetro 34+800, detrás de un tráiler y una camioneta Honda CR-V roja.
En un momento, la camioneta Honda se detuvo abruptamente para bloquearles el paso. De ella descendieron dos sujetos del lado derecho.
El conductor de la familia, al percatarse de la trampa, frenó y retrocedió rápidamente para distanciarse de los delincuentes.
Ante la reacción, los asaltantes volvieron a su vehículo para perseguir a sus víctimas, conduciendo incluso en sentido contrario.
En el video también se distinguen las placas de la camioneta de los delincuentes, con matrícula NZT-16-85.
Gracias a la rápida maniobra del conductor, la familia logró evadir a los delincuentes y acelerar para ponerse a salvo. Una integrante de la familia señaló que los agresores “ya se van”, justo antes de que el video terminara.
Placas captadas no corresponden a la camioneta del Intento de asalto México-Texcoco
Un usuario de redes sociales mostró en la red social X que las placas que se aprecian en la camioneta Honda utilizada para el atraco, no corresponden a esta unidad sino a una auto SEAT.
Este hecho resalta la creciente inseguridad en la carretera México-Texcoco, una vialidad que ha sido escenario de múltiples robos y asaltos a automovilistas.
Aunque en esta ocasión no hubo víctimas, el incidente genera preocupación entre los habitantes de la zona y quienes utilizan esta ruta con frecuencia.
CR