Morena podrá retirar aspirante a coordinador estatal: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del partido podrá rechazar perfiles de aspirantes a los consejos...
InicioNacionalAsesinan al influencer Gordo Peruci en Culiacán

Asesinan al influencer Gordo Peruci en Culiacán

Matan al Gordo Peruci, alias del influencer Leobardo Aspuro Soto, durante la noche del pasado lunes en la zona sur de Culiacán.

Aspuro Soto, creador de contenido de comedia para YouTube, TikTok e Instagram, murió a balazos frente a su domicilio, ubicado en la calle Coronel Calixto Peña de la colonia 21 de marzo.

En el ataque, su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital, donde falleció horas después.

Al Gordo Peruci se le relacionó con los líderes de “Los Chapitos” | Foto: Redes

Poco antes del ataque, “El Gordo Peruci” subió un video a sus redes sociales en el que denunció el robo de las luces navideñas que había colocado afuera de su casa.

En el video relató que, al regresar del gimnasio, se dio cuenta del robo de sus adornos.

https://twitter.com/Informa_GDL/status/1866345940526723366/video/1

Matan al Gordo Peruci: ¿Quién era el influencer?

Leobardo Aspuro Soto, de 37 años, era un reconocido influencer en redes sociales. Según rumores en línea, se le vinculó con líderes del Cártel de Los Chapitos, uno de los grupos que generan violencia en Sinaloa.

Además, se le relacionó con el grupo de influencers conocido como “Los Toys”, quienes también tendrían presuntos nexos con Los Chapitos.

El asesinato de Aspuro Soto se suma a una serie de homicidios de influencers en Sinaloa.

El pasado 17 de septiembre, el youtuber Alan Zamudio apareció muerto con un disparo en la cabeza debajo de un puente, en un contexto de crecientes enfrentamientos armados.

Poco después, Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper”, también fue asesinado a tiros, y su cuerpo presentaba huellas de tortura.

Jesús Pérez: El exmánager de Gerardo Ortiz asesinado en Polanco

Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, exmanager del cantante Gerardo Ortiz, fue asesinado el pasado miércoles 4 de diciembre.

El crimen se cometió en el restaurante El Bajío, ubicado en Plaza Miyana, en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las autoridades investigan el móvil del crimen, en el que presuntamente estarían involucrados integrantes del crimen organizado.