Amazon Web Services (AWS) anunció una inversión histórica en México que impulsará el desarrollo económico y tecnológico del país.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 14 de enero, Marcelo Ebrard detalló que Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en México para la creación de un centro de datos en Querétaro.
El secretario de Economía destacó que esta inversión generará una contribución de 10 mil millones de dólares al PIB durante los próximos 15 años y permitirá la creación de más de 7 mil empleos por año.
En su intervención, Paula Bellizia, CEO de Amazon Web Services en América Latina, explicó que esta inversión incluye la creación de una región digital para operar los centros de datos, que procesarán análisis médicos, videoconferencias, transmisión streaming, compras en línea, bases de datos y inteligencia artificial, entre otros servicios.
Bellizia informó que, desde 2017, Amazon ha capacitado a más de 500 mil mexicanos en el uso de la Nube.
Ahora busca formar a 200 mil más para el cierre del próximo año, colaborando con el CONALEP y el Tecnológico Nacional de México para fortalecer el talento mexicano.
¿Por qué se da la inversión de Amazon en México?
De acuerdo con Paula Bellizia, México fue seleccionado para esta inversión debido a su talento humano, su potencial en desarrollo tecnológico y sus condiciones para competir en sectores estratégicos.
De igual forma, la CEO explicó que Querétaro fue elegido como sede del centro de datos gracias a que el estado se encuentra en la zona centro del país.
En esta región, puntualizó, hay recursos de logística, aeropuertos y talento mexicano.
Producción de auto eléctrico Olinia se quedará en Puebla: este es el proyecto
Ya está definido! La producción del auto eléctrico Olinia se realizará en Puebla para consolidar la industria automotriz en el estado.
De acuerdo con el Plan México, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se definió que la planta armadora de esta marca se construirá en Puebla.
Esta fábrica producirá tres tipos de vehículos que facilitarán el acceso de los mexicanos a automóviles eléctricos, ideales para la movilidad urbana.
CR