Cambios en reglas de equipaje de mano: lo que necesitas saber

Viajar en avión con equipaje de mano se prepara para un cambio significativo a nivel global. Las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor...
InicioNacionalAndrea Chávez acusa a monero por misoginia digital

Andrea Chávez acusa a monero por misoginia digital

La senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, denunció una campaña de acoso y misoginia dirigida hacia ella por parte de un colaborador y monero del periódico de distribución nacional El Financiero.

A través de su cuenta de X, la legisladora de Chihuahua acusó al monero Antonio Garci Nieto de modificar fotografías suyas utilizando inteligencia artificial con el fin de sexualizar su imagen.

En el video publicado, Chávez recordó que esta no es la primera vez que un colaborador de El Financiero la agrede por razones de género.

Sin embargo, en esta ocasión señaló que no tomará acciones legales ni solicitará la aplicación de la Ley Olimpia contra el caricaturista, a pesar de que este tipo de conductas están tipificadas como agresión digital.

La senadora destacó que su decisión de no proceder legalmente responde a su interés de evitar que los agresores asuman el papel de víctimas.

“He sido violentada por razones de género de maneras muy burdas y mezquinas”, afirmó la senadora morenista, señalando que anteriormente había optado por ignorar los ataques. No obstante, detalló que hace unos días, el monero “creó con inteligencia artificial y difundió en sus redes sociales una imagen con contenido erótico, utilizando mi rostro en el cuerpo semidesnudo de otra persona para atacar mi intimidad y mi privacidad”.

Andrea Chávez también señaló que esta campaña en su contra está orquestada por el gobierno de Chihuahua, al que responsabiliza de intentar desprestigiarla para evitar “su derrota” en las elecciones del 2027

“Me queda claro que esta campaña se financia con el presupuesto del Gobierno de Chihuahua, y en tan solo tres años, esos corruptos que malbaratan el dinero del pueblo para intentar frenar su inevitable derrota, se irán para siempre”