CENACE declara Estado Operativo de emergencia ante apagones.

En la tarde-noche del lunes 7 de mayo se registraron varias disfunciones eléctricas es varios estados incluyendo a Puebla. El Centro Nacional de Control de...
InicioNacionalAMLO solicita al Senado permitir el ingreso de militares de EU para...

AMLO solicita al Senado permitir el ingreso de militares de EU para adiestrar a la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una solicitud para autorizar el ingreso a México de 11 militares de Estados Unidos armados, con el propósito de que den adiestramiento a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el próximo año.

Según un oficio de la Secretaría de Gobernación, los militares de EU participarán en una actividad llamada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, la cual tiene como objetivo fomentar la cooperación de las fuerzas armadas de dicho país mediante el intercambio de adiestramiento.

La actividad se realizaría del 22 de enero al 22 de marzo de 2024, y los militares de EU ingresarían en un avión C-130 Hércules, que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los militares traerían consigo armamento, municiones y equipo para el adiestramiento militar.

El gobierno de AMLO argumentó que esta actividad busca afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecer la relación bilateral militar entre México y Estados Unidos.